jueves, 5 de junio de 2008

Los domingos

Últimamente, los domingos me caen de la patada. Por lo regular me levanto cruda (de alcohol o cigarro, a escoger) o con mucho sueño. Lo más común es que no me levante hasta muy entrada la mañana.

¡Ah! Pero cuando yo era niña, ni bien daban las 8 de la mañana, ya estaba yo aún en pijama buscando en la cocina algo para desayunar y prepararme para la parte más emocionante de mi día. Despues de ponerle a Tita cara de perrito triste, me las ingeniaba para secuestrar 2 o 3 cartones de jugo en lo que Tita cumplía mi capricho infantil (huevitos fritos con ketchup formando carita feliz, hot-cakes de negrito con cremita batida, leche malteada con 30 cucharadas generosas de chocolate, etc.)

Me dirigía a la salita de T.V. y mientras el solecito rico de la mañana entraba por el ventanal, ponía la televisión y sintonizaba el Canal 2. Primero tenía que reventarme a Chabelo, los concursos, las cancioncitas, las dotaciones de Ricolino y la catafixia (pobres tarados, siempre pensé), pero ya sabía yo que al terminar Chabuelo, con mi desayunito listo, me esperaba el momento cumbre de la mañana. Y sin más, les presento uno de los recuerdos más felices de mi infancia...

BEHOLD!!



Sniff... ¿habrá crecido Mimoso lo suficiente para ser considerado una rata? ¿Mafafa habrá muerto a pedradas? ¿Por qué carajo no he encontrado la serie completa en venta?

Valor 2 Km.: ¿Cómo se llamaba la nave en que viajaban los integrantes de Burbujas?

Nota: La verdad, es que escucho la música y la piel se me pone de gallina. ¡Ah, la infancia!

lunes, 2 de junio de 2008

Siete Notas Siete

Es increíble lo que puedes lograr usando tan sólo las 7 notas de la escala musical diatónica. Bueno, son 12 si tomamos en cuenta los semitonos (eso fue lo que entendí en la escuela). El caso es que puedes lograr maravillas como la que a continuación me enorgullezco en presentarles, sniff...



No sé ustedes, pero ésta canción fue una de las primeras que me mostraron que no todo el mundo musical estaba formado por Parchises, ni Timbiriches, ni Menudos, ni Luis Migueles... ¡agh!

Sin embargo, lejos estaba de imaginar en aquellos ayeres, que la escena musical degeneraría en ésto:



Yo sé que hay gustos para todo, pero como diría mi amiga Gaviota: "WTF?"