miércoles, 23 de julio de 2008

Crista Galli

Allá por los 90's, era yo una escuincla bastante rara... ¡pero con coche! ¡JA! Lo primero que le pedí (supliqué) a mi santo padre fue un equipazo de sonido (¿Cuál? Yo que sé, le dije que lo escogiera) y a manejar como loquita por la carretera de la Presa Madín. Yo no sé cómo no me estampé, pues ya le picaba aquí al estéreo, ya le picaba allá, le subía, le bajaba, retrocedía... ya me entienden, ¿no?

Una de mis escapadas favoritas era *inserte suspiro* el LUCC, en la calle de Perpetua, al ladito del Teatro de los Insurgentes. Mis amigas me acompañaban porque sabían que entre toda la fauna seguro salían con ligue. A mí me encantaba el aspecto de vecindad del LUCC, con barra de Coronitas, vasos desechables y palomitas aguadas, y una cortina como de baño que separaba el... hum... "lobby" del "centro de espectáculos". Mi lugar preferido era arriba, para observar el ritual dancístico que se celebraba en la pista... puro "head banger" y "slammers" de alta escuela. En éste lugar escuché (y llegué a conocer) por primera vez a Crista Galli, un grupo que tenía la única canción que escuchaba en el coche una y otra vez.

Del rock mexicano, creo que era una banda con muchas posiblidades, pero al parecer con pocos conectes, aunque ganó no sé que concurso de Yamaha en Japón...creo.

Pues ésta canción es la que me pone la nostalgia al máximo, con mis escapadas nocturnas en el coche, la música a todo volumen en la carretera (sateluca al fin), los cristales hasta abajo y cantando a voz en cuello:

"Bajo la lunaaa, bajo la luna llenaaa aah". Brindo por Crista Galli.



Mi papá, que aprendió español en su infancia en el Heroico Puerto de Veracruz, y lo perfeccionó arreando ganado en Sinaloa, me reprochaba con dulzura: "¿¿PARA ESO QUERÍAS TANTO PINCHE ESTÉREO, CHINGAO?? ¿¿¡¡PARA UNA SOLA CANCION PEDORRA DE MIERDA!!??" Nótese la falta de coma, lo cual indica que la pedorra de mierda era la canción, no yo. Bueno, eso espero.

7 comentarios:

El Floyd dijo...

Jaja, casi te puedo imaginar, sólo que por alguna extraña razón en lugar de Crista Galli, con Vini Vidi Vici Cantando "Viviendo de Noche" y que conste que no dije la de los Tucanes, sino sabes cual es seguro en el youtube la encuentras.

Ah que Don Dart Vader, mira que molestarse por una sola canción. Total las rolitas noventeras suenan a lo mismo, no se hubiese dado cuenta su eran 1 o 100 jijiji.

PD, lee los comentarios de la parte 2 Mrs. Robinson.

Gaviota_mx dijo...

Jajaja tu papá hizo uso del buen Español, como chingados no!

Me encanta tu narrativa, a ver si te dejas caer por acá más seguido.

Besos.

Bond, Jeanne Bond dijo...

Floyd: Sé cuál es ésa canción ... ejem... la aluciné de tanto que se escuchaba. Leí la tecera entrega, y los comentarios de la segunda, pero no dejé el mío. Ya mismo voy a tirarte unas letras.

Amiga Gaviota: Gracias por el comentario y te regreso el cebollazo: yo adoro cómo escribes tú. Y sí, mi querido padre me heredó un vocabulario capaz de hacer sonrojar a un camionero, aunque casi no lo uso.

Eva en la Luna dijo...

Ay amiga, no dudo que de repente uses ese lenguaje, finalmente sólo conozco a dos personas que no piensan esas palabras. Y aunque el Floyd no lo crea, no estoy incluida entre ellas.

Saluditos

Anónimo dijo...

psss...... eso no es nada. Yo me acuerdo cuando tu jefe nos quitaba las llaves del coche a todos para no tener que preocuparse por si no llegabamos o nos caiamos a la presa, lo cual era un buen augurio porque aparte de la peda nos tocaba desayuno de a grapas...... yyyeeeeeessssss.

pd: ya escribeme indeja!!!!

Barb

Dr. Sigfrido von Frankenstein dijo...

Hola, solo para comentar que en octubre de 2008 Crista Galli sacará un disco recopilación (Exit) si desean màs info: http://www.myspace.com/cristagallimexico

Saludos

chocopompa dijo...

ya salio el disco de CRISTA GALLI EXIT en el chopo o en su myspace hay forma de comprarlo en linea ,, tambien en CDBABY saludos gran blog!